Mazda MX5 Coupe, ¿existe el Miata Coupe?

El Mazda MX5 o Mazda Miata se ha convertido en todos estos años en el roadster más común (en el año 2013 se habían vendido 920.000 unidades), ya que su aspecto ágil y su potencia contenida lo hacen ideal para cualquier persona que busca un coche de fin de semana que no consuma mucho y tenga un mantenimiento realmente bajo.

mazda mx5 coupe

El Mazda MX5 comenzó a fabricarse en el año 1989 con un motor 1600 c de cuatro cilindros que ofrecía 115 caballos, en el año 2001 Mazda rediseño el Mazda MX5 incorporando un motor de 1800cc de cuatro cilindros que rendía 146 caballos.
Más tarde, en el año 2005 se volvió a rediseñar el Mazda MX5 sacando 2 motorizaciones diferentes:

  • Por un lado se sacó el motor 1.8 aprovechando el bloque motor de origen Ford, la potencia ofrecida por este motor atmosférico era de 126 caballos.
  • Por otro lado se sacó el motor 2.0 también con bloque de origen Ford, pero en este caso el motor ofrece 160 caballos.

Estos dos últimos motores y la versión del rediseño del 2001 han incorporado distribución variable.

Hasta el año 2005, el Mazda MX5 conservo la misma apariencia, sin embargo en el rediseño del año 2005, además de cambiar el motor, también se cambió la forma de algunos elementos.

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En el año 2009 se ha vuelto a rediseñar el exterior del Mazda MX5, pero manteniendo las mismas motorizaciones. En el año 2014 se presentó la cuarta generación de Mazda MX5, que es la generación actual que se puede comprar ahora mismo en los concesionarios Mazda.
Además, en 2014 el Mazda MX5 cumplió 25 años desde que se fabricó el primer MX5, teniendo en cuenta que es un coche que sigue a la venta, es una hazaña importante.

El Mazda MX5 es un coche que llama la atención, de hecho, es un buen coche para los amantes de los coches japoneses como yo, además el motor atmosférico de Mazda de esa época tiene fama de robusto y fiable, por lo que lo convierten en un buen deportivo japonés.
Pero el Mazda MX5 podría ser mucho más atractivo si en lugar de ser un roadster fuera un coupe con techo fijo rígido, y ahora la pregunta, ¿existe el Mazda MX5 Coupe con techo rígido fijo?

La respuesta es SI, existe o ha existido la versión Coupe del Mazda MX5, pero no fue muy vendido, concretamente el Mazda MX5 Coupe fue vendido en el mercado japonés durante menos de un año.
Se empezó a vender en Octubre del año 2003 y se dejo de vender mas o menos en verano del año 2004.

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¿Por qué no se ha seguido comercializando el Mazda MX5 Coupe? Pues es imposible saberlo con certeza, ya que las ventas en Japón para el tiempo que se ha vendido el coche, tampoco fueron tan malas teniendo en cuenta el segmento al que iba dirigido el coche.

El Mazda Miata Coupe o Mazda MX5 Coupe fue vendido con las mismas opciones que el Mazda MX5 Roadster, tanto en motorizaciones como en opciones de cambio.

Además de la versión normal de Miata Coupe, también se vendieron tres ediciones más con diferentes caballos:

  • Mazda MX5 Coupe: Versión con 110 caballos en un motor 1.6 litros con cambio manual o automático.
  • Mazda MX5 Coupe Type S: Versión con 146 caballos en un motor 1.8 con cambio manual de 6 velocidades.
  • Mazda MX5 Coupe Type A (se fabricaron 200 unidades): Versión con la estética más deportiva, montaba un motor 1.8 litros de 146 caballos y cambio manual de 6 velocidades.
  • Mazda MX5 Coupe Type E (se fabricaron 150 unidades): Versión con 146 caballos en un motor 1.8 con cambio automático de 4 velocidades.

La versión Coupe del Mazda MX5 solo aumentaba 10 kilos al peso total del coche si lo comparamos con la versión Roadster, pero el coche ganaba una rigidez impresionante al compararlo con un descapotable.

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Es una pena que el Mazda MX5 Coupe se dejara de fabricar, es cierto que con un coche así Mazda competiría en un segmento donde ahora mismo no tiene participación, tras la desaparición del Mazda RX8 de algunos mercados debido a las normas de contaminación.

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