El Mazda MX3 es un coche deportivo japonés de 3 puertas con carrocería hatchback, fabricado y vendido por Mazda entre los años 1992 y 1998.
El Mazda MX3 es un coupe de tracción delantera con un peso realmente bajo: 1125 kg (variable dependiendo de la versión).
Existe muy poca información en Internet en idioma Español sobre el Mazda MX3, por eso vamos a intentar explicar todo lo que necesitas saber para conocer el Mazda MX3 y sus motorizaciones.
El Mazda MX3 fue vendido con las siguientes motorizaciones:
- Motor 1.5 litros con denominación B5-ZE, 4 cilindros DOHC.
- Motor 1.6 litros con denominación B6-ME, 4 cilindros SOHC.
- Motor 1.6 litros con denominación B6D, 4 cilindros DOHC.
- Motor 1.8 litros con denominación K8 V6, 6 cilindros DOHC.
Del que realmente vamos a hablar es de este último, ya que estamos hablando de un motor 1.8 litros V6, es decir, un motor de 6 cilindros bastante pequeño.
La ventaja teórica de un motor V6 es teóricamente que es un motor mucho más equilibrado y mucho más duradero, aunque con el tamaño de los cilindros de este 1.8 litros V6 no sé qué decir…
Empezaremos por el principio, por el motor, el Mazda MX3 V6 lleva un motor 1.8 litros V6 24V de 136 caballos, atmosférico evidentemente.
Los 136 caballos de potencia se alcanzan a las 6800 RPM, por lo que no se trata de un coche con un corte demasiado alto, por otro lado, el PAR motor máximo es de 160 Nm a las 5300 RPM.
A pesar de ser un coche con un peso bastante bajo (solo 1125 kg la versión V6), no es un coche demasiado rápido ni demasiado nervioso, es más, con un motor de 4 cilindros sería un coche mucho más nervioso.
La velocidad máxima alcanzada por el Mazda MX3 V6 es de 202 km/h, y alcanza el 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, con esto nos deja bastante claro que no se trata de un coche demasiado rápido, pero si un coche que transmite sensaciones.
Los usuarios hablan por los foros que el Mazda MX3 V6 es un coche con un motor suave, que casi no tiene problemas mecánicos y con una conducción muy agradable.
Actualmente el MX3 es barato, podemos encontrar este modelo en España de segunda mano por precios inferiores a 2000 euros, pero el problema está en que tampoco hay tantas unidades a la venta como de otros modelos (como del Honda Prelude IV por ejemplo).
tengo un mx3 v6 24v 1.8 del año 95, lo que aun no he dicho con todos estos datos es que se trata de un SE (special edition) del cual solo se fabricaron 100 para toda europa y 1000 para canada, es decir muy esclusivo! doy fe de que no es el coche mas nervioso ni el que mas corre, aun asi las sensaciones al volante y su sonido espectacular lo valen, es decir, te olvidas «que le falta fuerza», que en mi caso no es asi debido a que la vercion SE venia con 3cv mas que el normal, que se que no es nada pero aun asi un renault clio rs 197 no le hace cosquillas hasta los 175km/h. y en curvas, bueno, depende de las gomas muchisimo y de lo nueva que este la suspencion o en mi caso de lo bajo que lo ponga. exelente coche, lo recomiendo al 100%. te encantara seguro!