Honda NSX, la leyenda japonesa con motor trasero

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Ahora que un nuevo Honda NSX va a salir al mercado este año o el año que viene según se ha podido ver, yo vengo a hablar del primer Honda NSX que inicio la leyenda, un coche que intento “pelear” en el mercado de alta gama (Ferrari, Lamborghini, etc…) pero que en España nunca consiguió gran popularidad aunque su precio era mucho más bajo que en la mayoría de Ferrari.

honda nsx

El Honda NSX fue un icono, fue una maquina impresionante pero reservada para el disfrute de muy pocos, ya que pocos quedan por el mundo.
Actualmente el Honda NSX, tanto el NA1 como el NA2, son coches de coleccionista, coches que actualmente superan los 60.000 euros en España en el mercado de segunda mano.

El Honda NSX fue un coche deportivo japonés de 2 plazas con motor central trasero, fue fabricado y vendido entre 1990 y 2005.
Es un coche diferente a otros, fue el primer coche con chasis monocasco de aluminio, además el bloque motor estaba fabricado en titanio y platino, esto le da la capacidad de subir hasta las 8000 vueltas de forma brutal, consiguiendo 290 caballos con un motor atmosférico con VTEC.

El Honda NSX posee un chasis envidiable, hecho con buenos materiales y lleva en su interior un buen motor, todo esto hace que sea una maquina única, una maquina galardonada con diferentes premios a lo largo del tiempo.

honda nsx

Existen dos modelos de Honda NSX, por un lado está el Honda NSX NA1 de 1990 y por otro lado el Honda NSX NA2 de 1997.
Hay que destacar que entre ambos modelos existe una diferencia de motorización y de potencia entre otras cosas.

Antes de explicar los distintos modelos de Honda NSX que hay en el mercado, mira el siguiente vídeo donde puedes ver la aceleración del NSX contra un BMW M6, es decir, el V6 de 290 caballos del NSX contra el V10 de 500 caballos del M6:

 

HONDA NSX NA1

El Honda NSX NA1 se empezó a fabricar en el año 1991 más o menos, el NA1 montaba un motor VTEC V6 DOHC atmosférico de 3.0 litros.
El motor del Honda NSX NA1 ofrece 270 caballos de potencia a 7300 RPM, con un par motor máximo de 284 Nm a 5400 RPM. El peso declarado en la ficha técnica es de 1270 kilogramos.

El Honda NSX NA1 fue vendido con cambio manual de 5 velocidades.

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El Honda NSX NA1 hace el 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, no son las cifras de un superdeportivo, pero debemos tener en cuenta que estamos ante un coche con motor atmosférico que necesita subir de vueltas rápidamente para que el VTEC haga efecto.

 

HONDA NSX NA2

El Honda NSX NA2 se empezó a vender en varios formatos más en el año 1997, el motor cambio de un 3.0 a un 3.2, pero siguió siendo atmosférico V6 y DOHC.
El nuevo motor montado en el Honda NSX NA2 ofrecía 290 caballos de potencia a 7300 RPM, y 304 Nm de par motor a 5300 RPM. El peso declarado en la ficha técnica es de 1244 kilogramos para la versión de cambio manual.

En el caso del NA1 solo se vendió una versión con cambio manual de 5 velocidades, pero en el Honda NSX NA2 se vendieron dos versiones, por un lado una versión manual de 6 velocidades y otra versión automática con motor 3.0.

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El Honda NSX NA2 con cambio manual baja bastante los tiempos del 0 a 100 km/h, concretamente a 4,7 segundos, unas cifras que se acercan más a otros modelos de superdeportivo con turbo.

 

NUEVO HONDA NSX 2016

Hace relativamente poco tiempo, Honda volvió a sorprender a todos sus fans (entre los que me incluyo) con un nuevo modelo, un nuevo Honda NSX.
Honda llevaba bastante tiempo sin sacar al mercado algo divertido, algo diferente al Civic Type R, de hecho, yo me compre un GT86 pese a ser fanático de Honda debido a que Honda no tiene demasiados coches deportivos nuevos actualmente, y mucho menos deportivos.

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El nuevo Honda NSX de 2016 puede ser considerado un verdadero superdeportivo, ya que tiene nada más y nada menos que 581 caballos de potencia ofrecidos por un motor V6 de 3.2 litros biturbo y por varios motores eléctricos, que ofrecen en total 644 Nm de par motor cuando funcionan al mismo tiempo.

Sin embargo, hay algo diferente, hay algo que cambia entre el primer NSX y este NSX nuevo, y es que el nuevo Honda NSX 2016 lleva varios motores electricos que acompañan a la bestia V6, por lo que es realmente un coche hibrido.
El motor eléctrico principal está situado detrás del motor gasolina, es un motor de 48 caballos que ofrece 135 Nm de par motor, pero no está solo, ya que el Honda NSX 2016 lleva otros dos motores eléctricos colocados en las ruedas delanteras que ofrecen 36 caballos y 73 Nm de par motor.

El peso en vacío del Honda NSX 2016 es de 1800 kilogramos, con 581 caballos de potencia es capaz de alcanzar los 308 kilómetros por hora de velocidad maxima, además hace el 0 a 100 km/h en 3 segundos, un tiempo bastante bajo.

Debemos tener en cuenta que estamos ante un coche con muchísima electrónica (como todos los híbridos), por lo que no es demasiado comparable con el Honda NSX de primera generación.

honda nsx

Honda ya ha puesto el Honda NSX en la competición antes de ponerlo en el mercado, de hecho, el Honda NSX este año 2016 ya participo en una competición típica de EEUU, la Pikes Peak Hill Climb, y al parecer obtuvo resultados bastante buenos.

Sinceramente, aunque el Honda NSX 2016 y 2017 no tienen nada que ver con el antiguo Honda NSX de primera generación, pero lo que está claro es que es un superdeportivo con todas las letras.

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