Nissan 200SX 2JZ Quad Turbo, motor 2JZ con 4 turbos

Buscando por Internet en webs de coches JDM me he encontrado con una preparación bastante peculiar, muy diferente a lo que se suele ver, ya que al punto al que esta llevada esta preparación llega a ser completamente inviable.

En este caso vamos a hablar de un Nissan Silvia 200SX S14 (no es S14a) al que le han hecho un swap y han cambiado su SR20DET por un 2JZ de Toyota Supra.
Pero esto no ha quedado así, ya que le han añadido 4 turbos Greddy de diferentes tamaños, con la consecuente preparación que necesita el resto del coche para soportar la potencia añadida de los 4 turbos.

200sx quad turbo

Esta preparación me la he encontrado en la web noriyaro.com, de hecho las fotos que pongo en este artículo son sacadas de esa página.

En la página explican que realmente este 200SX lleva un motor 2JZ con un quad turbo, pero a nivel técnico no se trata realmente de una configuración quad turbo como la del Bugatti Veyron, simplemente se trata de cuatro turbos DE DISTINTOS TAMAÑOS funcionando al mismo tiempo para generar distintos tipos de presiones a distintos regimenes de revoluciones, algo que no se puede conseguir utilizando uno o dos turbos de gran tamaño.

200sx 2jz quad turbo

El coche según el autor no está creado con la idea de fabricar un coche para drift capaz de comer el asfalto, sino que más o menos ha sido creado como un experimento, aunque en un video abajo podrás ver lo que es capaz de hacer.

En el frontal del coche nos encontramos con dos turbos pequeños Greddy TD06-17C que actúan en bajas revoluciones aportando PAR para que el coche tenga mucha fuerza desde abajo.

200sx 2jz quad turbo

Cuando el coche sube de vueltas, entran en funcionamiento otros dos turbos Greddy T88-34D que consiguen toda la potencia que se puede conseguir con 3 bar de presión en cada turbo.

Aparentemente sobre el vano motor del coche no hay ningún filtro de admision donde entre aire para la admisión, supongo que estará directamente a la parte de abajo, pero además, los dos turbos del frontal cogen aire directamente del frontal del coche directamente a la turbina.

El motor es bastante más complejo que lo que se suele encontrar en las preparaciones, ya que según parece lleva un sistema de inyección de agua y metanol para mantener la entrada de aire fría.
También lleva un sistema de óxido nitroso mediante el que se dosifica óxido nitroso en el intercooler y la admisión mediante activación manual.

200sx 2jz quad turbo

Cada turbo tiene su propia válvula de descarga y cada par de turbos sacan los gases a un colector de escape diferente, ya que el coche tiene salidas de escape tanto en el lateral como en la parte trasera.

El interior del habitáculo evidentemente también ha sido modificado, de hecho, no queda nada de serie, se ha modificado todo y su apariencia es bastante “rara” ya que no esta tan vacía como la de un coche de rally o de drift:

nissan silvia 200sx

La parte trasera del interior también es bastante rara: una bombona de nitroso, una bomba de gasolina, dos baterías, un extintor, un depósito de metanol.

nissan silvia 200sx

En cuanto a la electrónica y electricidad del automóvil, se han hecho muchos cambios, el motor y los turbos se gestionan mediante centralitas Motec.

Solo nos falta hablar del sistema de refrigeración que lleva este coche para no calentarse en exceso, ya que creo que ha sido una de las partes más difíciles de implementar de todo el coche.

Para empezar, si miramos el frontal podemos ver que lleva un radiador en la parte alta del capot.

nissan silvia 200sx

Pero eso no es todo, ya que si nos vamos al maletero, tenemos un radiador completo con dos electro ventiladores:

nissan silvia 200sx

nissan silvia 200sx

Pero eso no es todo, ya que para que el aire pase por el radiador del maletero, no solo se lleva el maletero abierto, sino que se han implementado tomas de aire que conduce el aire al radiador por toda la carrocería en la posición por detrás de las puertas:

nissan silvia 200sx

nissan silvia 200sx

Todo esto para conseguir un coche capaz de hacer esto en un circuito:

Finalmente, solo decir que la potencia final conseguida con la preparación no la he encontrado publicada, pero tiene que tener un PAR motor y una potencia brutal, posiblemente superando los 700 caballos de potencia.