Honda S2000, sensaciones extremas a 9400 RPM

El Honda S2000 quizás no es el deportivo JDM del que más se habla, además, no es un deportivo japonés de los 90 aunque sea considerado como tal, el Honda S2000 empezó a fabricarse en el año 1999 y dejo de venderse hasta el año 2009.

El Honda S2000 es un roadsters, es decir, es un deportivo descapotable, y eso quizás para muchos amantes de los coches japoneses como yo, es un gran obstáculo. Lo que lo salva es que en su interior tiene un MOTOR con letras mayúsculas.
El motor del Honda S2000 se denomina F20C, es un motor atmosférico 2.0 de 240 caballos con VTEC, una verdadera bestia que ofrece 120 caballos por cada 1000cc.
La razón por la cual el motor F20C del S2000 llega a 240 caballos con cilindrada 2.0 y sin turbo es que la línea de corte esta en las 9400 RPM, el corte muchísimo más alto que ningún otro motor gasolina de coche que se use en la calle (exceptuando algún motor Ferrari).

honda s2000

El motor F20C JDM que también fue vendido en los S2000 europeos lleva 4 cilindros y se coloca en posición longitudinal, el bloque está fabricado en aluminio reforzado con FRM (compuesto de fibra) y los pistones son de aluminio forjado, lleva cadena de distribución en lugar de correa y lleva un volante motor de 6,35 Kg.
En el F20C el VTEC entra a las 5800 RPM y empuja de forma continua hasta el corte en las 9400 RPM

Al motor lo acompaña una caja de cambios de 6 velocidades de recorridos muy cortos y relaciones cerradas, personalmente nunca he conducido un Honda S2000, pero los que lo han conducido dicen que la caja de cambios del Honda S2000 transmite precisión a la hora de meter las marchas.

honda s2000 motor

El Honda S2000 es un coche ideal ya que cuenta con un reparto de pesos perfecto, el motor está montado justo detrás del eje delantero y el asiento del conductor va casi montado encima del eje trasero, ya que el S2000 no tiene asientos traseros, solo dos plazas.
Lamentablemente, no existe ninguna versión del Honda S2000 con techo rígido fijo, este es un problema que también tiene su competidor el Mazda MX5 del que ya hablamos una vez justo de este tema.

honda s2000 mugen

El VTEC de Honda es muy conocido, de hecho es el gran atractivo de los motores Honda, el que ha probado un atmosférico VTEC de Honda resonando bajo el capo entenderá de lo que hablo.
Personalmente nunca he probado un Honda S2000, pero sí que he probado un Honda Civic EG6 con motor B16 (el VTEC mas rabioso que he visto en mi vida), y me imagino que las sensaciones producidas por un coche tracción trasera con VTEC serán brutales, mucho más brutales que todo lo que he visto hasta el momento con mi Honda Prelude IV.

El S2000 apareció justo cuando dejo de fabricarse el Honda NSX, y aunque no son coches iguales puede considerarse “su heredero”, desde que el S2000 dejo de fabricarse en 2009 no ha aparecido ningún heredero con características similares como la tracción trasera y con el cambio de rumbo de Honda, dudo que aparezca uno al menos en los próximos dos años y más ahora que el VTEC se usa para ahorrar combustible en lugar de para hacer coches que se disfruten.