Honda Civic EJ1 o EJ2

Estos días he estado buscando por las principales páginas de clasificados de España y no he encontrado lo que buscaba, al menos, entero. Estaba buscando por curiosidad una unidad de Honda Civic EJ1 o EJ2, también llamado Honda Civic Coupe de 1995, para el que no lo entienda con esto, se trata del modelo usado en A Todo Gas 1, concretamente los tres Honda Civic negros que atracaban a los camiones.

honda civic ej1

Este Civic en España es realmente difícil de ver, ya que todos los que hay (a patadas además) es el EG6, con el que comparte frontal, pero que no es la versión coupe. También se pueden ver algunas unidades bien cuidadas del Honda Civic EJ8 (el siguiente modelo), pero del EJ1 o del EJ2 no hay tantas.
Supongo que en otros mercados como en EEUU los habrá a patadas, incluso sea un coche tan común como encontrarse aquí un Peugeot 206 o un Citroën Saxo.

El Honda Civic EJ1/EJ2 monta un motor SOHC (un solo árbol de levas) de 1600 cc y 16 válvulas que ofrece 125 – 130 caballos, la denominación del motor es D16Z9.
Se trata de un motor con VTEC, además, con VTEC de primera generación, lo que garantiza una buena patada y unas sensaciones extraordinarias al pasar de las 4800 vueltas hasta llegar a la zona roja.
Evidentemente, como es común en Honda, se trata de un coupe de tracción delantera.

Se trata de un coche con una configuración bastante distinta, y que para ser un poco competitivo en rendimiento frente a otras alternativas necesita modificaciones, pero es un coche que normalmente gusta, ya que su mantenimiento no es elevado, y sus posibilidades de configuración son bastante extremas dada la gran oferta de piezas que existen en el mercado aftermarket.

Realmente es una odisea conseguir uno de estos modelos en España, dado que la mayoría están “truñeados” y la otra mitad han sido estampados contra guarda raíles o han dado unas cuantas vueltas de campaña, ya que me he fijado en que en las webs de clasificados, algunos despieces sí que hay.