Documental sobre la historia del drifting by DriftWorks

Hace unas semanas me encontré en la página Fresh Imports con una cosa que me encanto, vamos, no me encanto, me dejo alucinado y flipando, ya que como amante de los coches japoneses deportivos de los años 90, me meo encima cada vez que veo un Skyline, un Supra o un AE86.

Vamos a comenzar por el principio, ¿Quién es DriftWorks?
DriftWorks es una empresa de Reino Unido constituida como Driftworks LTD con sede en Birmingham, se dedican a la comercialización de piezas para coches orientados al drift y a la preparación de coches para la práctica del drift.

documental drifting driftworks

Como empresa orientada al mundo del drift, evidentemente son amantes de los coches japoneses y en su equipo de drift cuentan con los siguientes coches japoneses:

  • Un Toyota AE86 llamado DW86 con un motor de coche de NASCAR y 560 caballos.
  • Un Nissan 200SX S14a del que no he encontrado datos, pero que sin duda pinta muy bien.

Pero su experiencia con deportivos JDM de los 90 no llega solo hasta aquí, están acostumbrados a participar y colaborar en todo tipo de preparaciones de coches japoneses míticos como diversos modelos de Nissan Silvia (desde el Nissan 200SX S13 hasta el Nissan Silvia S15).

documental drifting driftworks

documental drifting driftworks

documental drifting driftworks

documental drifting driftworks

documental drifting driftworks

Para los amantes de los coches japoneses, la apariencia de este tipo de coches listados anteriormente es simplemente alucinante, pero debemos tener en cuenta que estas máquinas son verdaderas máquinas de circuito que en algún momento fueron coches deportivos de cache, pero pasando por las manos de preparadores como la gente de DriftWorks han conseguido convertirse en máquinas perfectas para el circuito.

Volviendo al tema, lo que me he encontrado hace unas semanas es un documental creado por la gente de DriftWorks donde viajan a Japon a encontrar los orígenes del drifting y grabarlo todo, eso quiere decir que por el camino se encuentran cientos de coches preparados preciosos que dejan a más de uno boquiabierto.

Este es el documental colgado en Youtube (es recomendable verlo con Google Chrome y en FullHD para poder disfrutarlo al maximo):