Diferencias Subaru BRZ vs Toyota GT86

Como ya he dicho en un artículo anterior, el Toyota GT 86 es el único coche actual que me compraría nuevo, ya que lo considero un verdadero heredero de los deportivos japoneses de los años 90 cargados de sensaciones para el conductor.
Como todos sabemos, el Toyota GT86 tiene un hermano gemelo llamado Subaru BRZ, ya que este coche GT86/BRZ fue desarrollado mano a mano entre los dos fabricantes japoneses: Toyota y Subaru.

subaru brz toyota gt 86

¿Qué puso cada fabricante en el Toyobaru? Evidentemente no hay nada oficial que se pueda consultar, aunque evidentemente existen pruebas y rumores de lo que ha puesto cada uno en el coche:

  • Subaru puso en el Toyota GT86 y Subaru BRZ el motor y toda la parte mecánica, por lo que tanto el GT86 como el BRZ montan un motor boxter de 4 cilindros con inyección directa procedente de Subaru y una transmisión Subaru. Esta combinación mecánica es sinónimo de durabilidad y fiabilidad.
  • Toyota puso en el Toyota GT86 y Subaru BRZ el diseño de la carrocería y la electrónica necesaria para controlar todo el coche y en concreto el motor, por lo que estamos ante un coche que se puede “tocar” bastante electrónicamente, aunque cuidado con la garantía.

Ambos fabricantes han puesto bastantes cosas en el diseño y construcción del coche, pero existen diferencias entre el Subaru BRZ y el Toyota GT86, y aunque no son diferencias apreciables desde la vista exterior del coche, son diferencias que para los compradores pueden decantar la compra entre el Subaru y el Toyota.

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Estas son algunas diferencias notables entre el Toyota GT86 y el Subaru BRZ:

  • Solo el Subaru puede ser comprado en color azul Subaru, es decir, el Toyota GT86 no puede ser azul Subaru.
  • Existen cambios importantes en las suspensiones, ya que las del Subaru son algo más radicales en dureza y por lo tanto según sus propietarios permiten apurar algo más el coche al llevarlo al límite.
  • Directamente relacionado con la anterior diferencia, en algunos medios informan de que el Subaru BRZ se pega más a la carretera que el Toyota GT86 debido al tarado de las suspensiones, intentando emular la tracción total, el coche va literalmente sobre raíles.
  • El Subaru BRZ pesa 20 kilos más que el Toyota GT86 según la ficha técnica, esto es debido a una mayor equipación de serie. A nivel rendimiento esta diferencia de peso no es relevante.
  • Externamente cambian los paragolpes ligeramente, también cambia la calandra delantera y cambian las llantas.
  • El precio de ambos es más o menos igual, pero por lo que he visto en las páginas de clasificados el Subaru se devalúa mucho más rápido que el Toyota.
  • El equipamiento interior cambia bastante, aunque los mandos se encuentran más o menos colocados igual cambia el diseño de estos, es más, el Subaru BRZ trae más equipamiento.
  • Algunos rumores dicen que el Subaru BRZ con cambio manual tiene una relación de cambio mucho más abierta que el Toyota GT86, pero esto solo lo he leído en dos sitios.

Cuando se comparan ambos coches, se ve claramente que aunque ambos fabricantes han puesto algo, el Toyota está mucho más logrado que el Subaru, eso se nota en los pequeños detalles, de hecho algunos periodistas de medios del motor que han probado ambos coches llegan a decir que el Subaru BRZ es un coche sin alma.
Independientemente de esto, ambos coches tienen un centro de gravedad muy bajo y están pensados para ser deportivos y divertidos de conducir, y su tracción trasera ayuda a esto.

Personalmente me encantan ambos modelos, y creo que acabare con uno de ellos en relativamente poco tiempo, aunque creo que me decantare por Toyota, me gusta mucho más Toyota que Subaru.