Diferencias entre el Nissan Silvia S14 y el Nissan Silvia S14a

El Nissan Silvia S14 es uno de los coches deportivos japoneses que más gustan actualmente para drift o para preparaciones con piezas aftermarket.
Existen miles de preparaciones en el mundo de este modelo y podemos encontrarnos verdaderas bestias capaces de levantar el asfalto con potencias de hasta 700 u 800 caballos.

diferencias s14 vs s14a

Normalmente en España el Nissan S14 es conocido por Nissan Silvia S14 o Nissan 200SX S14, pero dentro de la línea S14, hay dos modelos, por un lado el S14 y por otro lado el S14a que salio al mercado posteriormente como un reestyling del S14 normal.
A simple vista, los que no están muy puestos en coupes japoneses de los años 90, no van a poder distinguirlos, ya que a simple vista aunque hay cambios estéticos, es necesario observar los dos modelos detenidamente para poder detectar los cambios.
Aunque hay una forma simple de diferenciar el Nissan S14 normal del Nissan S14a, solo debemos mirar la forma de las luces delanteras para darnos cuenta de la diferencia.

diferencias s14 vs s14a

Por esta razón en este artículo vamos a listar una serie de diferencias tanto visuales como mecánicas y de electrónica que existen entre el Nissan Silvia S14 y el Nissan Silvia S14a:

  • Las luces delanteras tienen una posición más agresiva en el S14a, mientras que las luces delanteras del S14 se parecen a las del GTR32. En los foros, se suele decir que el S14a tiene los faros achinados.
    Debido a esto también cambia el capo, la parrilla delantera y el parachoques.
  • Los faros traseros varían mínimamente, solo cambian un poco la colocación y algunos embellecedores, pero no varía su forma.
  • El volante del S14 y del S14a son diferentes en forma del centro.
  • El Nissan S14 lleva 1 catalizador, mientras el Nissan S14a lleva dos catalizadores, por esta razón también existe una diferencia en la downpipe.
  • El Nissan S14 lleva válvula EGR en el único catalizador que lleva, mientras que el S14a no lleva EGR salvo en modelos con cambio automático.
  • La alarma instalada de serie también cambia entre el Nissan S14 y el Nissan S14a.
  • La ECU cambia mínimamente entre uno y otro, pero son ECUs diferentes, ya que por ejemplo el S14a lleva la alarma integrada en la ECU, mientras que el S14 no la lleva integrada.
  • El Nissan S14 lleva un sensor de aceleración en la torreta de suspensión delantera del lado del conductor.

A grandes rasgos estas son todas las diferencias que existen entre un Nissan Silvia S14 y un Nissan Silvia S14a, aunque cualquiera de las dos opciones son muy interesantes si lo que estás buscando es un coche de verdad que sea potenciable y exclusivo.