Coche Nuevo Japones – Junio 2015

Con este articulo espero empezar una serie de artículos periódicos donde exponer cuales son los deportivos/hatchbacks japoneses con esencial racing que podemos comprar actualmente en concesionario en España, exponiendo su opción más radical y su precio.

Los coches deportivos japoneses de los años 90 a 99 están muy bien, son verdaderas obras de arte para los amantes de este tipo de coches, pero…sus elevados costes de mantenimiento en la mayoría de los casos y su dificultad para encontrar piezas de repuesto en España en stock los convierten en una alternativa muy mala para usar a diario.
Yo personalmente he usado durante 2 años día a día mi Honda Prelude IV, fui muy cabezota y no quise ver que realmente el mantenimiento de un coche de estas características y encima con “chuches” puede ser muy “pesado”: cambios de aceite cada 5000 kilómetros, cambios de piezas pre y post ITV, gasolina 98, si se rompe alguna pieza, el coche estará parado varios días en el taller a la espera, ya que no suele haber stock….y por todas estas cosas, un JDM de los 90 no es una buena opción para el día a día.

coche nuevo japones

Visto esto, justo ahora mismo tengo otro coche para diario y el Prelude a la espera de ser reparado para ser usado los fines de semana, pero…mi idea es hacerme con un japonés nuevo dentro de poco, así que voy a examinar las distintas posibilidades que existen actualmente en el mercado Español de vehículos nuevos.

 

SUBARU WRX STI (IMPREZA)

Subaru WRX STI

El Subaru en cuestión es un sedán de 4 puertas, pero con sus 300 caballos de potencia y tracción integral es capaz de dejar atrás a la mayoría de coches del mercado.
El Subaru WRX STI monta un motor boxter de 2500 cc con turbo y 6 velocidades, sin duda, es una maquina “de matar”.

El precio base del Subaru WRX STI es de 44.900 euros en su edición Rally Edition.

 

NISSAN 370Z

Nissan 370z

El sucesor del Nissan 350Z ha salido bastante bestia, y los de Nissan son aún más bestias al bajar el precio del coche a 32.900 euros con la salida del Toyota GT86.
Estamos ante un coche japonés en formato coupe con motor V6 de 3700 cc que rinde 328 caballos con cambio manual de 6 velocidades.

Con la bajada de precio del Nissan 370Z se ha vuelto mucho más competitivo, pero aun así es un coche muy difícil de mantener debido a sus 328 caballos, pero…no deja de ser un gran coche.

 

TOYOTA GT86  /  SUBARU BRZ

toyota gt86

Del Toyota GT86 ya hemos hablado en otra ocasión, y sinceramente me parece un gran coche que espero conducir en no mucho tiempo. El precio del GT86 es realmente asequible y su mantenimiento no es demasiado alto.
Estamos hablando de un coupe de 200 caballos con motor boxter atmosférico de 4 cilindros, y lo mejor….tracción trasera.

El precio del Toyota GT86 es de 32.300 euros de base, un precio realmente apetecible.

 

HONDA CIVIC TYPE R

Honda Civic Type R

El Honda Civic Type R ha cambiado mucho, ahora ya no se trata de un compacto deportivo con motor VTEC atmosférico, sino que se trata de un hatchback de 5 puertas con motor VTEC y turbo.
El precio también ha cambiado algo, pero también han cambiado los caballos, ya que ahora el Honda Civic Type R monta un motor turbado de 310 caballos que entrega 400 Nm de PAR motor.

El precio del Honda Civic Type R comienza en los 34.500 euros, aunque personalmente desconfío bastante de esta nueva configuración de motor del Honda Civic Type R.

 

NISSAN GT-R

Nissan GTR

Si el Nissan Skyline GTR34 era un coche IMPRESIONANTE, el Nissan GTR35 es un coche acojonante, realmente es capaz de superar en eficiencia a muchos coches deportivos, a la gran mayoría, con esta nueva edición del GTR, Nissan ha sido capaz de crear una máquina de circuito impresionante, pero algo cara.

Se trata de un coche bastante caro, ya que la edición más barata es de 107.750 euros, pero bajo el capo tiene un motor bestial de 550 caballos de potencia, 3800cc con turbo.

Quizás el Nissan GT-R es el coche más inaccesible para la mayoría de los mortales de todos los que hemos nombrado en este listado, pero es un JDM con esencia de japonés de los años 90.